sábado, 19 de abril de 2014

Nitrógeno

La composta (abono orgánico) es una alternativa de nutrientes saludable y natural para nuestras plantas. Pero si no se hecha material orgánico de otras áreas no relacionadas al huerto local o si la composta no recibe plantas verdes como hojas de grama, pasto, hojas verdes, etc., el abono pudiera cadecer de suficiente nitrógeno.
El nitrógeno es necesario para el desarrollo de una planta saludable. Si una planta no tiene suficiente hojas, raíces o no ha crecido como se esperaba, puede deberse a la falta de nitrógeno.
Para remediar esto, hemos añadido un nuevo paso en nuestra producción de composta. Derramamos composta en una cama elevada "raised bed" y sembramos habichuelas (frijoles). Estas plantas tienen la habilidad de extraer nitrógeno del ambiente y depositarlo directamente en el suelo. Para hacer esto debe asegurarse de que la composta este bien procesada, de no ser así, pudiera consumir las semillas como material orgánico. Otra alternativa es sembrar las habichuelas junto a las plantas en el área que necesita nitrógeno. También como alternativa, es rotar las plantas en el área de siembra, esto es, sembrar habichuelas luego y antes de sembrar otra variedad de planta.

2 comentarios: